fbpx

5 tecnologías para optimizar las redes internas de su empresa

En la actualidad, la tecnología es crucial para que las empresas e industrias puedan competir. Por ello, para lograr la transformación digital dentro de sus procesos deben de adaptarse a las nuevas tendencias de conectividad y seguridad a nivel mundial. 

Uno de los valores más importantes de cualquier empresa es su capital humano y los profesionales que la componen. Fomentando el uso de tecnologías de la información y herramientas colaborativas multiplicaremos su eficiencia y las de los procesos de toda la compañía.

Una empresa sin una red bien distribuida es imposible de dirigir eficientemente, ya que a través de estas, se realizan sus actividades más importantes: ventas, correos electrónicos, pagos de nómina, inventarios, entre otras acciones que dependen de la eficiencia de la red.

Las innovaciones que implantamos en nuestros sistemas informáticos, nuestros productos o servicios deben mejorar nuestros procesos, productividad, eficiencia y en definitiva todo el negocio. Pero a veces centramos toda nuestra inversión u optimización tecnológica en el producto final, y hay muchos factores que intervienen en un buen producto que se encuentran por el camino.

tecnología empresa

Tendencias en redes empresariales 

La principal característica de una red empresarial moderna es unificar la seguridad y la conectividad con el fin de obtener mejores resultados y una comunicación eficiente con su proveedor de internet corporativo. Por este motivo, presentamos las tecnologías que pueden ayudar a actualizar, optimizar y escalar tu red empresarial.

Conexiones 100% Fibra óptica 

La transformación digital está caracterizada por emplear una serie de soluciones que demandan un Internet empresarial de alta calidadLa Fibra óptica es actualmente la tecnología más eficiente para la transmisión de datos, estabilidad y seguridad; por ello, una red optimizada debe emplear este tipo de conexiones como primer paso para emplear otros dispositivos y servicios que mejoren sus resultados. 

Supervisión de las actividades de la red

Esta nueva tendencia en redes definidas por software (SDN) nace por la necesidad de tener un mayor control sobre el uso de la red, con el fin de priorizar el envío y recepción de datos. Esta tecnología les permite a los administradores de red tener el control absoluto en una sola interfaz gráfica, intuitiva y de fácil uso; permitiendo diferentes tipos de protocolos para conexiones (MPLS, LTE, 3G).

Web Application Firewall (WAF)

Este tipo de firewall es usado para controlar los accesos de aplicaciones o servicios web en capa 7 (según modelo OSI), lo cual nos permite configurar accesos a aplicaciones de pruebas sin que sean explotadas las vulnerabilidades.  

De esta forma, contar con esta capa de protección en su sitio web lo protege de ataques modernos. Los Web Application Firewall permiten proteger sitios como: 

  • Ecommerce 
  • Portales de instituciones gubernamentales 
  • CRMs y otras aplicaciones empresariales 

Seguridad privada en la nube  

Si tu empresa ya tiene o está pensando en migrar sus centros de datos a nubes privadas con máquinas virtuales (VM), ya existen en el mercado varias opciones de software que permiten integrarse con diferentes servicios de nubes pública o privadas (AWS, azure, cisco, IBM) garantizando la integridad y seguridad de los datos.

Emplear un servicio seguro de almacenamiento en nube permite reducir los costos de equipos y pagar por el espacio empleado, además de contar con un mayor nivel de seguridad; dos elementos vigentes en la tendencia de redes empresariales actual. 

Protección Anti DDoS 

Los ataques de denegación de servicios son la principal causa de pérdidas de tiempo y dinero. Un ataque DDoS afecta su hosting directamente e interrumpe el uso de herramientas y recursos trayendo serias repercusiones económicas y de reputación empresarial. 

Por este motivo, no se puede considerar una red empresarial optimizada a las conexiones de una empresa que no garantizan la continuidad de negocio a través de una solución anti DDos. 

Por esa razón, ON posee una alianza con Arbor Networks con la finalidad de mitigar ataques volumétricos; ofrecemos capacidades superiores a 20 Gbps y la posibilidad de aumentar esta capacidad a demanda de la organización.

Las herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) aplicadas al mundo empresarial deben suponer una mejora en la productividad de la compañía, ya sea de forma directa (reduciendo el tiempo de producción, ahorrando costes, simplificando procesos) o indirecta (motivando a los empleados, mejorando la seguridad, reduciendo emisiones).

Sin embargo en muchas ocasiones, nos encontramos con que la implantación de nuevas soluciones tecnológicas supone todo lo contrario, ya sea por la complejidad de la misma, por falta de formación, o por no ser la herramienta correcta para el problema propuesto.

Es imprescindible analizar previamente qué necesidades y en qué áreas queremos mejorar y mediante qué soluciones tecnológicas podemos conseguir dicho objetivo sin que al final la tecnología sea un nuevo problema en lugar de una solución, promoviendo la implementación de soluciones de tendencias tecnológicas.

Una red empresarial debe ser moderna, productiva, segura y estable. Contar con las soluciones antes mencionadas le permiten actualizar su red y tornarse competitiva frente a una realidad que exige cada vez más implementar tecnología para cumplir con las exigencias legales y aumentar la productividad de la organización.

Conoce más de nuestros servicios en redes y conectividad haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat