fbpx

Alarmas de seguridad: 5 tips para elegir el mejor sistema

La misión de elegir un sistema de alarma, como recurso de seguridad y logístico, que realizará las funciones de vigilancia de un lugar con la finalidad de evitar robos y cualquier atentado contra la tranquilidad, depende de varios factores, que con normalidad no son muy comunes de conocer, pero que no se pueden dejar de considerar.

Dentro del mercado local de sistemas de alarma, podemos encontrar un amplio repertorio de opciones a elegir, y junto a ello, la gran posibilidad de caer en el error al comprar una alarma que no se adapte a nuestras necesidades y a nuestra seguridad.

Antes de tomar una decisión final al adquirir un producto dentro de este rubro, debemos tener en cuenta varios factores a considerar, como el lugar de instalación, o qué se necesita para tener todos los puntos de acceso cubiertos y estar bien protegido ante cualquier amenazan externa.

¿Qué alarma comprar?  ¿Cuál es la alarma que mejor se adapta a mis necesidades?

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que hemos encontrado la mayor parte del tiempo y que puede causar confusión a usuarios, es por eso que en el siguiente artículo te traemos 5 consejos para comprar el sistema de alarmas ideal para tu hogar:

  1. Definir el lugar a proteger: Este factor definirá si se debe realizar obligatoriamente o no un «estudio de seguridad» de grado 1, 2, 3 o 4. El grado de seguridad se calcula en relación con las posibles pérdidas estimadas en caso de un riesgo alarmado, que derive en un accionar exitoso por parte de los delincuentes y/o amenazas. Los niveles dentro del estudio de seguridad se catalogan como: Grado 1: riesgo bajo; Grado 2: riesgo bajo a medio; Grado 3: Riesgo medio a alto y Riesgo 4: Riesgo muy alto.
  2. Sistema de alarma cableada o inalámbrica: Es muy importante reconocer la diferencia entre estas dos opciones, los sistemas inalámbricos (además de ser la alternativa más costosa en el mercado) ofrecen una mayor facilidad al momento de la instalación y no intervienen o altera en la estética de electrodomésticos y teléfonos celulares dentro del inmueble. Por otra parte, la opción cableada, puede ser considerada sobre todo si vamos a instalar el sistema de alarma sobre una casa en remodelación, en proceso de construcción o etapa de acabados.
  3. Sensores de movimiento en puerta o ventana: En todo buen diseño del sistema a utilizar, se debe contemplar el uso de este y la necesidad de brindar seguridad, tanto cuando estamos dentro de nuestra casa y como cuando no lo estamos. Para ello necesitaremos sensores de apertura en todas las puertas y ventanas de la propiedad. Muchos de los sensores de puerta o ventana inalámbricas, cuenta con una entrada auxiliar para conectar uno o más sensores de apertura cableados, de esta forma podemos cubrir una ventana de doble hoja con un sensor inalámbrico (caro) y uno del tipo cableado (económico).
  4. Sirena interior, exterior o ambas: La sirena interior siempre es la recomendada por defecto, ya que, si el intruso entra a la vivienda, será ésta la que lo perturbe, asuste e incluso lo ponga nervioso y finalmente cause la urgencia de salir. No es necesario que sea de gran potencia sonora, con un promedio de 108dB es suficiente, aquí lo más importa es que no esté colocada en un lugar de fácil acceso y manipulación. En el caso de la sirena ubicada en el exterior del inmueble, alertará a las personas, servicios y/o servidores de seguridad cerca del lugar, además de alarmar a los vecinos y con ellos una posibilidad de comunicación directa con los propietarios del lugar.
  5. Sistema de comunicación: Este es punto es uno de los más importantes a tener en cuenta, ya que aquí definiremos el tipo de comunicación que tomará el sistema operativo con nosotros, teniendo como opciones telefonía fija e internet. En el caso de comunicación por telefonía fija, no vamos a tener más información muy detallada, solo conoceremos únicamente el estado de alarma, no vamos a tener la posibilidad de manipular opciones, ni poder actuar sobre el sistema, ni tampoco tendremos detalles cómo el saber la zona que se activó.

    En los sistemas conectados a internet, vamos a depender de la interfaz del fabricante, es muy importante que sea una empresa reconocida y con garantía que nos asegure una alta disponibilidad de estos servidores. Para este caso, vamos a tener más información a comparación del sistema telefónico, sabremos la zona de activación de la alarma, si el sistema fue armado o desarmado por el intruso, aviso de baja batería, si hubo cortes de luz o energía en general, entre otros.

Teniendo en cuenta estos cinco consejos, podrás realizar tu próxima compra de manera más óptima y preparada. No olvides que, dentro de la seguridad y sistema de alarmas, siempre habrá una opción que se acomode a lo que necesites.

Comuníquese con Securitech Perú hoy mismo para obtener una asesoría en cuál es la alarma que mejor se adapta a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat