fbpx

¿Por qué es importante tener luces de emergencia en mi empresa?

Las luces de emergencia son productos eficientes que tiene como finalidad el activarse cuando ocurre una falla en el suministro eléctrico. Estás lámparas de emergencia funcionan con baterías internas y se instalan estratégicamente para poder usarlas como método de señalización para salidas de emergencia o zonas de servicio.

¿Cuál es la finalidad de las luminarias de emergencia?

Una lámpara de emergencia tiene como principal finalidad de proporcionar luz en vías de evacuación para que se pueda abandonar un establecimiento o lugar de trabajo con seguridad y con la mejor iluminación. Además, asegura el fácil uso y localización de los distintos equipos de alarmas y protección contra incendios.

La iluminación de emergencia se define como una instalación diseñada para incorporarse a funcionar en caso de falla en el sistema de iluminación normal.

  • Iluminación de seguridad: está destinada a garantizar la seguridad de las personas a la hora de evacuar una zona determinada.
  • Iluminación de zonas de trabajo riesgoso: es la encargada de permitir la ejecución de procedimientos de parada o control de estos trabajos, garantizando así las seguridad de las persona.
  • Iluminación de reemplazo: son sistemas de iluminación destinados a permitir el progreso de las actividades normales de un área sin provocar muchas alteraciones. Ideales para hospitales y clínicas, donde es importante la iluminación adecuada.
  • Iluminación anti-pánico o ambiental: su finalidad es evitar que se produzcan situaciones de pánico en las personas, permitiéndoles identificar su entorno y alcanzar con facilidad las vías de evacuación.
luces emergencia

Clasificación de las luces de emergencia:

• Permanente: Las luminarias de emergencia están alimentadas permanentemente debido a que emite alumbrado normal y de emergencia.

• No Permanente: Estás lámparas de emergencia sólo funcionan cuando hay un mal funcionamiento del alumbrado.

• Combinado: Aquí podemos encontrar dos o más lámparas de emergencia led. Una de ellas está alimentada a partir del sistema de alumbrado de emergencia y otra del alumbrado normal.

Este sistema de alumbrado que respalda a las empresas y diversas instalaciones que requieren de este sistema de soporte en el alumbrado y seguridad se puede encontrar en una gran variedad de presentaciones acorde a las necesidades de los usuarios.

Modos de funcionamiento

Las luces de emergencia pueden presentar tres estados diferentes, dependiendo del momento en que se encuentre:

  • Es la posición natural de las luces de emergencia, a la espera de un fallo eléctrico para ponerse en funcionamiento.
  • Una luz de emergencia en estado completo de reposo, habrá sido apagada deliberadamente por alguien, o habrá agotado la duración de su batería. Volverá al estado de alerta en el momento en que reciba nuevamente corriente.
  • Es el fin último de las luces de emergencia, que se iluminan para dar servicio a un espacio que se ha quedado a oscuras a causa de un fallo en el sistema eléctrico general.

Tipos de iluminación de emergencia

Luces de Emergencia LED

La iluminación LED se obtiene mediante un semiconductor que convierte la energía en luz usando el movimiento de electrones. Equipo diseñado para iluminar en áreas interiores y exteriores de edificios.

Luces de Emergencia Halógeno

Las luminarias halógenas son una derivación de las lámparas incandescentes, en la que el vidrio se sustituye por un compuesto de cuarzo, que soporta mejor el calor lo que permite, lámparas de menor tamaño que soportan potencias altas y los gases se encuentran en equilibrio químico, mejorando el rendimiento del filamento y aumentando su vida útil. Equipo diseñado para centro comerciales,  edificios, industria y comercio en general.

Kit de Emergencia para luminarias LED

El kit de emergencia permite el funcionamiento de la  luminaria LED en caso de interrupción de la energía eléctrica de la red.

Balastros Electrónicos

Son dispositivos electrónicos de alta tecnología diseñados para permitir el arranque y correcta operación de bombillos y tubos fluorescentes y HID, con la mayor eficiencia, desempeño y confiabilidad.

Drivers LED

El driver es esencial ya que de él depende en gran medida aprovechamiento real de la energía eléctrica consumida por un LED. 

Ya sabes cuál es el funcionamiento de las luces de emergencia. ¿Alguna vez has necesitado hacer uso de estos dispositivos? ¿Crees que son suficientes para garantizar la seguridad en caso de apagón? En Securitech, diseñamos, implementamos y brindamos mantenimiento a Sistemas de Eléctricos, tales como: tableros de distribución, sistema de puesta a tierra y sistema de luces de emergencia. Nuestras soluciones, así como nuestros productos, están respaldados con sus debidas certificaciones bajo las normativas NPFA 70 y el Código Nacional de Electricidad, las cuales garantizan la funcionalidad y el óptimo desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat